Ir al contenido principal

L de Lana, sobre mí.

Hola a todos, creo que lo correcto es comenzar presentándome: Me llamo Elena y estoy detrás de "L de Lana".

Desde que tengo uso de razón me recuerdo con una labor en la mano. Igual pensáis que lo digo por decir, por eso de vender lo que uno hace, pero en mi caso es verdad. Mi infancia está marcada por tres sonidos: el tictictic de las agujas cuando mi madre hacía punto (era una máquina), el que hacía la lana al deshacer un trozo mal hecho (¿a qué sabéis a cuál me refiero?) y el que hacía la bolsa en la que mi abuela guardaba el ovillo al sacar más hilo. 

Sobra decir que mi familia era una de esas en las que las niñas hacían labores y los niños no (bueno, los niños y mi hermana, a la que tuvieron que dejar por imposible). Imaginaos esas eternas tardes de verano en el pueblo, mi abuela y yo sentadas en el portal, aguja en mano, cadeneta va, cadeneta viene. Lo que no recuerdo es haber terminado nada, ¿será porque deshacía más que hacía?.

Mi madre sólo hacía punto. Lo hacía porque le gustaba, y nos enseñó porque le gustaba. Lo mismo le daban jerseys de bebé que los jerseys enormes que se llevaban cuando yo era adolescente y que más que jerseys eran serones. Hizo que me gustara esto de tejer (o ahora en su versión moderna "el knitting") casi sin darme cuenta.

También es verdad que he pasado por épocas en las que he renegado de todo, de agujas, de hilos, de telas. No las quería ver ni en pintura. Pero al final siempre he vuelto.

Cuando me planteé el montar algo tuve claro que tenía que ser "L de Lana". Tras meses de esfuerzo "L de Lana" es ya una realidad y aquí me encontraréis para cualquier cosa que necesitéis (y os pueda ayudar, claro, que todo hay que decirlo).

ELENA





Entradas populares de este blog

Manta Raya Amigurumi

Hace unos días os presentaba por Facebook a la Manta Raya que he hecho para el escaparate de verano. Estaba un poco harta del "mundo flor" y del "mundo hoja" que otras veces han formado parte de él, así que armada con ganchillo y lana he tejido un mar de animales de ganchillo que espero os gusten. El patrón es de  Pops de Milk, Crochet and Craft . Está hecha en algodón calidades  Nilo de Lanas Stop  y  Keops de Valeria di Roma .  Pronto os enseñaré a los demás miembros de la cuadrilla.

Cinco cosas que hacer con rafia

Hola a todos Ya lo publiqué en mi página de  Facebook , y tenía ganas de hacerlo también por aquí. Este verano estrenamos producto. Tanto en la tienda física como en la tienda online está disponible la Rafia Waterprof de Rosas Crafts. Ya sabéis que me gusta (y creo que debo) probar las cosas que vendo. Por eso he estado buscando proyectos de cosas que se pueden hacer con rafia. He encontrado un montón de patrones, de los que he encontrado me quedo con estos cinco. Para acceder a ellos sólo tenéis que pinchar en la foto.  Cesto Vía http://thestitchinmommy.com/ Posavasos Vía: http://thestitchinmommy.com/ Sombrero Vía Ravelry  Cinturón . No está hecho en rafia, pero yo creo que le va muy bien Vía: Ravelry Bolso Vía: Craftpassion ¿Se os ocurre algún otro?

Lana de Alpaca

S i buscáis en Google, os saldrán un montón de páginas donde se habla de la fibra de alpaca, y si me preguntáis a mí, sólo os puedo decir que me encanta. Tiene una suavidad increíble; como no tiene lanolina, es hipoalergénica: cualquiera la puede usar, hasta los bebés.  Es mucho más calentita que la lana de oveja, pero además es transpirable... Vamos, para el frío extremo, pero también para temperaturas suaves. Las prendas hechas con alpaca repelen la humedad y son muy resiste ntes: mantienen la forma mucho tiempo. Son relativamente fáciles de lavar, y... ¡¡¡no hacen bolas!!! Os animo a probarla....