Ir al contenido principal

L de Lana, sobre mí.

Hola a todos, creo que lo correcto es comenzar presentándome: Me llamo Elena y estoy detrás de "L de Lana".

Desde que tengo uso de razón me recuerdo con una labor en la mano. Igual pensáis que lo digo por decir, por eso de vender lo que uno hace, pero en mi caso es verdad. Mi infancia está marcada por tres sonidos: el tictictic de las agujas cuando mi madre hacía punto (era una máquina), el que hacía la lana al deshacer un trozo mal hecho (¿a qué sabéis a cuál me refiero?) y el que hacía la bolsa en la que mi abuela guardaba el ovillo al sacar más hilo. 

Sobra decir que mi familia era una de esas en las que las niñas hacían labores y los niños no (bueno, los niños y mi hermana, a la que tuvieron que dejar por imposible). Imaginaos esas eternas tardes de verano en el pueblo, mi abuela y yo sentadas en el portal, aguja en mano, cadeneta va, cadeneta viene. Lo que no recuerdo es haber terminado nada, ¿será porque deshacía más que hacía?.

Mi madre sólo hacía punto. Lo hacía porque le gustaba, y nos enseñó porque le gustaba. Lo mismo le daban jerseys de bebé que los jerseys enormes que se llevaban cuando yo era adolescente y que más que jerseys eran serones. Hizo que me gustara esto de tejer (o ahora en su versión moderna "el knitting") casi sin darme cuenta.

También es verdad que he pasado por épocas en las que he renegado de todo, de agujas, de hilos, de telas. No las quería ver ni en pintura. Pero al final siempre he vuelto.

Cuando me planteé el montar algo tuve claro que tenía que ser "L de Lana". Tras meses de esfuerzo "L de Lana" es ya una realidad y aquí me encontraréis para cualquier cosa que necesitéis (y os pueda ayudar, claro, que todo hay que decirlo).

ELENA





Entradas populares de este blog

Mis cosas

Hoy voy a ser rápida. Sólo quiero subir las fotos de un pelele de algodón que he tejido con Cotton Soft Bio de Lanas Mondial.




Y eso, que este es.

CÓMO HACER UNOS MITONES DE GANCHILLO EN UN PIS PAS

Acabo de oir en la tele que este fin de semana va a hacer frío. No termino de creérmelo porque este año, invierno, lo que se dice invierno no hemos tenido. Por si acaso he preparado un "tutorial" para tejer unos mitones-guantes a ganchillo en un pis pas, para que si llega el frío nos pille, al menos, con las manos calentitas.


Si tienes "la mano" a mano no necesitas ni muestra, ni patrón. Sólo tienes que ir tejiendo en espiral y en punto bajo según te pida la labor. Para hacer el dedo pulgar y la extensión que cubra los demás dedos hay que comenzar con un anillo mágico e ir aumentando lo que se necesite. Para la parte de la mano ni eso, se tejen los puntos cadena que sean necesarios en función del ancho de la mano y se hace del tirón (el largo es cuestión de gustos).
Yo me las iba probando según iba tejiendo y la verdad es que me sientan "como un guante". 


¿Te gustan? Pues, son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estos pasos.












¿A que es fácil?


Chal Rainbow de Ganchillo

Estas Navidades he estado muy atareada, de ahí mi ausencia en la red. Quería hacer tantas cosas que no me daba de sí el día, tanto que de algunas de ellas ni me acordé de hacer fotos. De lo que sí hice foto es de este pico hecho con Drops Big Delight, color chocolate-banana que hice para mi tía. Nunca la he hecho nada y me apetecía tener un detalle con ella este año. Estuve dando vueltas a cómo hacerlo, al final utilicé el patrón del modelo Rainbow, de Drops, y de borde un clásico de punto bajo, punto medio, punto alto, picot, punto alto, punto medio y punto bajo. La foto se la hice antes porque la se me echó el tiempo encima y no tengo ninguna con el pico terminado. Aquí os dejo el enlace de las dos cosas, del material y del patrón, por si os interesa.