Ir al contenido principal

L de Lana, sobre mí.

Hola a todos, creo que lo correcto es comenzar presentándome: Me llamo Elena y estoy detrás de "L de Lana".

Desde que tengo uso de razón me recuerdo con una labor en la mano. Igual pensáis que lo digo por decir, por eso de vender lo que uno hace, pero en mi caso es verdad. Mi infancia está marcada por tres sonidos: el tictictic de las agujas cuando mi madre hacía punto (era una máquina), el que hacía la lana al deshacer un trozo mal hecho (¿a qué sabéis a cuál me refiero?) y el que hacía la bolsa en la que mi abuela guardaba el ovillo al sacar más hilo. 

Sobra decir que mi familia era una de esas en las que las niñas hacían labores y los niños no (bueno, los niños y mi hermana, a la que tuvieron que dejar por imposible). Imaginaos esas eternas tardes de verano en el pueblo, mi abuela y yo sentadas en el portal, aguja en mano, cadeneta va, cadeneta viene. Lo que no recuerdo es haber terminado nada, ¿será porque deshacía más que hacía?.

Mi madre sólo hacía punto. Lo hacía porque le gustaba, y nos enseñó porque le gustaba. Lo mismo le daban jerseys de bebé que los jerseys enormes que se llevaban cuando yo era adolescente y que más que jerseys eran serones. Hizo que me gustara esto de tejer (o ahora en su versión moderna "el knitting") casi sin darme cuenta.

También es verdad que he pasado por épocas en las que he renegado de todo, de agujas, de hilos, de telas. No las quería ver ni en pintura. Pero al final siempre he vuelto.

Cuando me planteé el montar algo tuve claro que tenía que ser "L de Lana". Tras meses de esfuerzo "L de Lana" es ya una realidad y aquí me encontraréis para cualquier cosa que necesitéis (y os pueda ayudar, claro, que todo hay que decirlo).

ELENA





Entradas populares de este blog

Decoración de Otoño en Ganchillo

Hace ya algunos días que terminé de montar el escaparate con las lanas de otoño. Este año va un poco más retrasado porque llegaron las lanas de invierno  Drops Design  y preparé el escaparate con ellas. Tenía previsto hacer más hojas, más setas, más banderolas, más calabazas, más bellotas pero no me da de sí el tiempo, parece que vuela. Por este año se va a quedar así. El patrón para las ardillas lo he sacado de la revista  Small Animal Amigurumi (Lady Boutique Series no.3098). La personalización como siempre es cosa mía y la he hecho un poco al tuntún. Sé que no es el material más lucido para los amigurumis pero las he hecho con Lanas Stop 82 , los colores que he usado son el verde botella, el camel, el rojo y el naranja.  Esta es mi ardilla glotona, que no vuela pero que se merece un sitio especial. Sufrió mucho durante su creación, que si es un hamster, que si es un castor...nadie acertaba. Para ella el centro del escaparate. El patrón de l

Esta Navidad regala artesanía

Yo sigo apostando por lo mismo, por muchas razones. Por la personalización, por el fomento del comercio minorista, porque realmente hay gente que hace cosas muy, muy especiales...por todo. Y siendo consecuente las cosas para la decoración de Navidad las hago yo. Esta es una parte, aún está sin rematar pero ya terminado. En unos días estará en el escaparate. ‪ Ya le he dicho que no me mire así, pero no me hace caso.

Cinco cosas que hacer con rafia

Hola a todos Ya lo publiqué en mi página de  Facebook , y tenía ganas de hacerlo también por aquí. Este verano estrenamos producto. Tanto en la tienda física como en la tienda online está disponible la Rafia Waterprof de Rosas Crafts. Ya sabéis que me gusta (y creo que debo) probar las cosas que vendo. Por eso he estado buscando proyectos de cosas que se pueden hacer con rafia. He encontrado un montón de patrones, de los que he encontrado me quedo con estos cinco. Para acceder a ellos sólo tenéis que pinchar en la foto.  Cesto Vía http://thestitchinmommy.com/ Posavasos Vía: http://thestitchinmommy.com/ Sombrero Vía Ravelry  Cinturón . No está hecho en rafia, pero yo creo que le va muy bien Vía: Ravelry Bolso Vía: Craftpassion ¿Se os ocurre algún otro?