Pantuflas a punto y ganchillo

La palabra pantufla me hace mucha gracia, me recuerda a Zipi y Zape. Anda que no he pasado ratos disfrutando de sus historias.

Zipi, zape y Doña Jaimita

El caso es que me he levantado con los pies helados, y me han venido a la cabeza unas pantuflas de lana, y por asociación Zipi, Zape y su padre, Don Pantuflo Zapatilla.... ¡¡¡¡Creo que me estoy desviando!!!!. Voy a centrarme. 

Hoy tenía frío y, mientras entraba en calor, me ha dado por buscar patrones de zapatillas. (¿mejor?). Hay muchísimos.... de los que he encontrado me quedo con estos dos, porque los patrones son gratuitos, y porque están hechos con lanas que yo vendo y conozco. El resultado final va a ser bueno, eso seguro.

Patrones de Pantuflas de Lana

Pantuflas de ganchillo, patrón de Garnstudio. La lana empleada es la Nepal, mezcla de lana y alpaca. Están trabajadas con  aguja de ganchillo del 3.5. De las cualidades de la alpaca os he hablado ya otras veces. De momento no me voy a repetir 

Pantuflas a punto y Ganchillo por L de Lana
Pantuflas en Ganchillo. Calidad: Nepal de Drops

Pantuflas de punto, también de Garnstudio. Hechas con Bigdelight y agujas rectas del 5.

Pantuflas a punto y Ganchillo por L de Lana
Pantuflas a dos agujas. Calidad: Bigdelight de Drops
Espero a vosotros también os hayan gustado, y os animéis a hacerlas.
Ya sabéis que se pueden hacer con cualquier otra calidad de lana, sólo habría que adaptar un poco el patrón.

¡¡¡Nos vemos!!!

Cómo hacer un corazón de amigurumi

Parece que San Valentín ha despertado mi interés por los corazones, si ayer compartía el patrón de un corazón realista, hoy le toca el turno a un corazón de esos de mentira pero que son muy "de verdad".
Tras una profunda labor de investigación, he descubierto NO UNA sino DOS FORMAS DISTINTAS de hacer un corazón de amigurumi. 
De los mil patrones que hay por la red me quedo con estos tres. 
Los dos primeros son muy parecidos en cuanto a la forma de hacerlos, se hacen dos semiesferas que luego se unen y se reduce hasta terminar en pico. A mí me gusta más el primero, pero no deja de ser una opinión.

Por si no controláis mucho el tema del inglés, el patrón lo tradujo hace ya un tiempo  HASTA EL MONYO de patrones de crochet en inglés. Os lo podéis descargar de allí.

El de Tejiendo Perú es completamente diferente, comienza en el pico y se va aumentando. Se cierra cada una de las semiesferas del corazón por separado.

¿Cuál es tu favorito?