Ir al contenido principal

Lana de Alpaca

Si buscáis en Google, os saldrán un montón de páginas donde se habla de la fibra de alpaca, y si me preguntáis a mí, sólo os puedo decir que me encanta.
Tiene una suavidad increíble; como no tiene lanolina, es hipoalergénica: cualquiera la puede usar, hasta los bebés. 
Es mucho más calentita que la lana de oveja, pero además es transpirable... Vamos, para el frío extremo, pero también para temperaturas suaves.
Las prendas hechas con alpaca repelen la humedad y son muy resistentes: mantienen la forma mucho tiempo.
Son relativamente fáciles de lavar, y... ¡¡¡no hacen bolas!!!

Os animo a probarla....



tienda l de lana, promoción drops, alpaca, comprar alpaca, comprar lana online

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Te ha gustado?

Entradas populares de este blog

Chal Rainbow de Ganchillo

Estas Navidades he estado muy atareada, de ahí mi ausencia en la red. Quería hacer tantas cosas que no me daba de sí el día, tanto que de algunas de ellas ni me acordé de hacer fotos. De lo que sí hice foto es de este pico hecho con Drops Big Delight, color chocolate-banana que hice para mi tía. Nunca la he hecho nada y me apetecía tener un detalle con ella este año. Estuve dando vueltas a cómo hacerlo, al final utilicé el patrón del modelo Rainbow, de Drops, y de borde un clásico de punto bajo, punto medio, punto alto, picot, punto alto, punto medio y punto bajo. La foto se la hice antes porque la se me echó el tiempo encima y no tengo ninguna con el pico terminado. Aquí os dejo el enlace de las dos cosas, del material y del patrón, por si os interesa.






Pantuflas a punto y ganchillo

La palabra pantufla me hace mucha gracia, me recuerda a Zipi y Zape. Anda que no he pasado ratos disfrutando de sus historias.

El caso es que me he levantado con los pies helados, y me han venido a la cabeza unas pantuflas de lana, y por asociación Zipi, Zape y su padre, Don Pantuflo Zapatilla.... ¡¡¡¡Creo que me estoy desviando!!!!. Voy a centrarme. 
Hoy tenía frío y, mientras entraba en calor, me ha dado por buscar patrones de zapatillas. (¿mejor?). Hay muchísimos.... de los que he encontrado me quedo con estos dos, porque los patrones son gratuitos, y porque están hechos con lanas que yo vendo y conozco. El resultado final va a ser bueno, eso seguro.

Pantuflas de ganchillo, patrón de Garnstudio. La lana empleada es la Nepal, mezcla de lana y alpaca. Están trabajadas con  aguja de ganchillo del 3.5. De las cualidades de la alpaca os he hablado ya otras veces. De momento no me voy a repetir 

Pantuflas de punto, también de Garnstudio. Hechas con Bigdelight y agujas rectas del 5.


Espero…

Decoración de Otoño en Ganchillo

Hace ya algunos días que terminé de montar el escaparate con las lanas de otoño. Este año va un poco más retrasado porque llegaron las lanas de invierno Drops Design y preparé el escaparate con ellas.
Tenía previsto hacer más hojas, más setas, más banderolas, más calabazas, más bellotas pero no me da de sí el tiempo, parece que vuela. Por este año se va a quedar así.
El patrón para las ardillas lo he sacado de la revista Small Animal Amigurumi (Lady Boutique Series no.3098). La personalización como siempre es cosa mía y la he hecho un poco al tuntún.



Sé que no es el material más lucido para los amigurumis pero las he hecho con Lanas Stop 82, los colores que he usado son el verde botella, el camel, el rojo y el naranja. 




Esta es mi ardilla glotona, que no vuela pero que se merece un sitio especial. Sufrió mucho durante su creación, que si es un hamster, que si es un castor...nadie acertaba. Para ella el centro del escaparate.



El patrón de las hojas lo encontré en Pinterest, unas por aq…