Ir al contenido principal

Gorro y Cuello de Ganchillo

Que sí, que ya han llegado los fríos, y no sé a vosotros pero a mí al final me ha pillado desprevenida.

Llevaba desde antes de Navidad tejiendo un gorro para mi sobrina, y mira que sabía que lo estaba aparcando, pero ni caso, ha tenido que helar para que me decidiera a terminarlo. Había pensado en hacerle uno de esos que tienen caritas de animales, pero al final me he venido abajo y he optado por algo más clásico.

La calidad empleada ha sido la Nepal, y los colores rosado polvo y blanco (los dos en venta en la tienda, que todo hay que decirlo).

El gorro, es muy sencillo, tejido en espiral con puntos bajos. Para darle un poco de gracia he añadido una flor.



Patrón de cuello a Ganchillo, L de Lana


Patrón de cuello a Ganchillo, L de Lana


Patrón de cuello a Ganchillo, L de Lana


Para el cuello he utilizado el punto arroz (Moss Stich), una vuelta en blanco y otra en rosa.

Aún faltan los remates, pero ya se puede ver el resultado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO HACER UNOS MITONES DE GANCHILLO EN UN PIS PAS

Acabo de oir en la tele que este fin de semana va a hacer frío. No termino de creérmelo porque este año, invierno, lo que se dice invierno no hemos tenido. Por si acaso he preparado un "tutorial" para tejer unos mitones-guantes a ganchillo en un pis pas, para que si llega el frío nos pille, al menos, con las manos calentitas.


Si tienes "la mano" a mano no necesitas ni muestra, ni patrón. Sólo tienes que ir tejiendo en espiral y en punto bajo según te pida la labor. Para hacer el dedo pulgar y la extensión que cubra los demás dedos hay que comenzar con un anillo mágico e ir aumentando lo que se necesite. Para la parte de la mano ni eso, se tejen los puntos cadena que sean necesarios en función del ancho de la mano y se hace del tirón (el largo es cuestión de gustos).
Yo me las iba probando según iba tejiendo y la verdad es que me sientan "como un guante". 


¿Te gustan? Pues, son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estos pasos.












¿A que es fácil?


Chal Rainbow de Ganchillo

Estas Navidades he estado muy atareada, de ahí mi ausencia en la red. Quería hacer tantas cosas que no me daba de sí el día, tanto que de algunas de ellas ni me acordé de hacer fotos. De lo que sí hice foto es de este pico hecho con Drops Big Delight, color chocolate-banana que hice para mi tía. Nunca la he hecho nada y me apetecía tener un detalle con ella este año. Estuve dando vueltas a cómo hacerlo, al final utilicé el patrón del modelo Rainbow, de Drops, y de borde un clásico de punto bajo, punto medio, punto alto, picot, punto alto, punto medio y punto bajo. La foto se la hice antes porque la se me echó el tiempo encima y no tengo ninguna con el pico terminado. Aquí os dejo el enlace de las dos cosas, del material y del patrón, por si os interesa.






Cómo hacer un corazón de amigurumi

Parece que San Valentín ha despertado mi interés por los corazones, si ayer compartía el patrón de un corazón realista, hoy le toca el turno a un corazón de esos de mentira pero que son muy "de verdad".
Tras una profunda labor de investigación, he descubierto NO UNA sino DOS FORMAS DISTINTAS de hacer un corazón de amigurumi. 
De los mil patrones que hay por la red me quedo con estos tres. 
Los dos primeros son muy parecidos en cuanto a la forma de hacerlos, se hacen dos semiesferas que luego se unen y se reduce hasta terminar en pico. A mí me gusta más el primero, pero no deja de ser una opinión.


Por si no controláis mucho el tema del inglés, el patrón lo tradujo hace ya un tiempo  HASTA EL MONYO de patrones de crochet en inglés. Os lo podéis descargar de allí.




El de Tejiendo Perú es completamente diferente, comienza en el pico y se va aumentando. Se cierra cada una de las semiesferas del corazón por separado.



¿Cuál es tu favorito?