Gorro y Cuello de Ganchillo

Que sí, que ya han llegado los fríos, y no sé a vosotros pero a mí al final me ha pillado desprevenida.

Llevaba desde antes de Navidad tejiendo un gorro para mi sobrina, y mira que sabía que lo estaba aparcando, pero ni caso, ha tenido que helar para que me decidiera a terminarlo. Había pensado en hacerle uno de esos que tienen caritas de animales, pero al final me he venido abajo y he optado por algo más clásico.

La calidad empleada ha sido la Nepal, y los colores rosado polvo y blanco (los dos en venta en la tienda, que todo hay que decirlo).

El gorro, es muy sencillo, tejido en espiral con puntos bajos. Para darle un poco de gracia he añadido una flor.

Patrón de cuello a Ganchillo, L de Lana

Patrón de cuello a Ganchillo, L de Lana

Patrón de cuello a Ganchillo, L de Lana

Para el cuello he utilizado el punto arroz (Moss Stich), una vuelta en blanco y otra en rosa.

Aún faltan los remates, pero ya se puede ver el resultado...

Cómo hacer un corazón de amigurumi

Parece que San Valentín ha despertado mi interés por los corazones, si ayer compartía el patrón de un corazón realista, hoy le toca el turno a un corazón de esos de mentira pero que son muy "de verdad".
Tras una profunda labor de investigación, he descubierto NO UNA sino DOS FORMAS DISTINTAS de hacer un corazón de amigurumi. 
De los mil patrones que hay por la red me quedo con estos tres. 
Los dos primeros son muy parecidos en cuanto a la forma de hacerlos, se hacen dos semiesferas que luego se unen y se reduce hasta terminar en pico. A mí me gusta más el primero, pero no deja de ser una opinión.

Por si no controláis mucho el tema del inglés, el patrón lo tradujo hace ya un tiempo  HASTA EL MONYO de patrones de crochet en inglés. Os lo podéis descargar de allí.

El de Tejiendo Perú es completamente diferente, comienza en el pico y se va aumentando. Se cierra cada una de las semiesferas del corazón por separado.

¿Cuál es tu favorito?