Ir al contenido principal

Hoy toca una de amigurumis

Hoy toca una de amigurumis, ya sabéis que soy fan.

Os presento a Earl Dog de MoRa [madepattern]. Este perrete me ha llegado, tanto en la versión pocket que es la de esta foto como en la versión normal que viene en la web. También es verdad que me gustan todos sus muñecos: Jack Rabbit,  Dana Bear, Miss Chartreux.




Merece la pena echar un vistazo a su web, porque además de enlazar con sus tiendas en Etsy o Ravelry, tiene un apartado (support) con trucos para coser partes de muñecos, y eso siempre viene bien.

Creo que puedo decir que MoRa es una de mis favoritas.

#myfavs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chal Rainbow de Ganchillo

Estas Navidades he estado muy atareada, de ahí mi ausencia en la red. Quería hacer tantas cosas que no me daba de sí el día, tanto que de algunas de ellas ni me acordé de hacer fotos. De lo que sí hice foto es de este pico hecho con Drops Big Delight, color chocolate-banana que hice para mi tía. Nunca la he hecho nada y me apetecía tener un detalle con ella este año. Estuve dando vueltas a cómo hacerlo, al final utilicé el patrón del modelo Rainbow, de Drops, y de borde un clásico de punto bajo, punto medio, punto alto, picot, punto alto, punto medio y punto bajo. La foto se la hice antes porque la se me echó el tiempo encima y no tengo ninguna con el pico terminado. Aquí os dejo el enlace de las dos cosas, del material y del patrón, por si os interesa.






CÓMO HACER UNOS MITONES DE GANCHILLO EN UN PIS PAS

Acabo de oir en la tele que este fin de semana va a hacer frío. No termino de creérmelo porque este año, invierno, lo que se dice invierno no hemos tenido. Por si acaso he preparado un "tutorial" para tejer unos mitones-guantes a ganchillo en un pis pas, para que si llega el frío nos pille, al menos, con las manos calentitas.


Si tienes "la mano" a mano no necesitas ni muestra, ni patrón. Sólo tienes que ir tejiendo en espiral y en punto bajo según te pida la labor. Para hacer el dedo pulgar y la extensión que cubra los demás dedos hay que comenzar con un anillo mágico e ir aumentando lo que se necesite. Para la parte de la mano ni eso, se tejen los puntos cadena que sean necesarios en función del ancho de la mano y se hace del tirón (el largo es cuestión de gustos).
Yo me las iba probando según iba tejiendo y la verdad es que me sientan "como un guante". 


¿Te gustan? Pues, son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estos pasos.












¿A que es fácil?


Pantuflas a punto y ganchillo

La palabra pantufla me hace mucha gracia, me recuerda a Zipi y Zape. Anda que no he pasado ratos disfrutando de sus historias.

El caso es que me he levantado con los pies helados, y me han venido a la cabeza unas pantuflas de lana, y por asociación Zipi, Zape y su padre, Don Pantuflo Zapatilla.... ¡¡¡¡Creo que me estoy desviando!!!!. Voy a centrarme. 
Hoy tenía frío y, mientras entraba en calor, me ha dado por buscar patrones de zapatillas. (¿mejor?). Hay muchísimos.... de los que he encontrado me quedo con estos dos, porque los patrones son gratuitos, y porque están hechos con lanas que yo vendo y conozco. El resultado final va a ser bueno, eso seguro.

Pantuflas de ganchillo, patrón de Garnstudio. La lana empleada es la Nepal, mezcla de lana y alpaca. Están trabajadas con  aguja de ganchillo del 3.5. De las cualidades de la alpaca os he hablado ya otras veces. De momento no me voy a repetir 

Pantuflas de punto, también de Garnstudio. Hechas con Bigdelight y agujas rectas del 5.


Espero…