Ir al contenido principal

El Palacio de Martín

Al final he conseguido sacar un rato y sentarme delante del ordenador. Algunos días me cuesta horrores, es como si los astros se confabularan para evitarlo.

Por estas cosas de la vida he conocido a Sonia, quizá haya ayudado el hecho de que ella es tejedora y yo vendo lana, o quizá nos hubiéramos conocido igual. ¡Quién sabe!




El caso es que Sonia tiene un Blog, y gracias a él he podido ver alguna de las cosas que hace, y qué queréis que os diga... a mí me han gustado. Por eso os invito a que le echéis también un vistazo, quizá encontréis allí alguno de los regalos que os faltan.

Feliz noche (sí sé que es tarde, pero ya sabéis, los astros...)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis cosas

Hoy voy a ser rápida. Sólo quiero subir las fotos de un pelele de algodón que he tejido con Cotton Soft Bio de Lanas Mondial.




Y eso, que este es.

CÓMO HACER UNOS MITONES DE GANCHILLO EN UN PIS PAS

Acabo de oir en la tele que este fin de semana va a hacer frío. No termino de creérmelo porque este año, invierno, lo que se dice invierno no hemos tenido. Por si acaso he preparado un "tutorial" para tejer unos mitones-guantes a ganchillo en un pis pas, para que si llega el frío nos pille, al menos, con las manos calentitas.


Si tienes "la mano" a mano no necesitas ni muestra, ni patrón. Sólo tienes que ir tejiendo en espiral y en punto bajo según te pida la labor. Para hacer el dedo pulgar y la extensión que cubra los demás dedos hay que comenzar con un anillo mágico e ir aumentando lo que se necesite. Para la parte de la mano ni eso, se tejen los puntos cadena que sean necesarios en función del ancho de la mano y se hace del tirón (el largo es cuestión de gustos).
Yo me las iba probando según iba tejiendo y la verdad es que me sientan "como un guante". 


¿Te gustan? Pues, son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estos pasos.












¿A que es fácil?


Chal Rainbow de Ganchillo

Estas Navidades he estado muy atareada, de ahí mi ausencia en la red. Quería hacer tantas cosas que no me daba de sí el día, tanto que de algunas de ellas ni me acordé de hacer fotos. De lo que sí hice foto es de este pico hecho con Drops Big Delight, color chocolate-banana que hice para mi tía. Nunca la he hecho nada y me apetecía tener un detalle con ella este año. Estuve dando vueltas a cómo hacerlo, al final utilicé el patrón del modelo Rainbow, de Drops, y de borde un clásico de punto bajo, punto medio, punto alto, picot, punto alto, punto medio y punto bajo. La foto se la hice antes porque la se me echó el tiempo encima y no tengo ninguna con el pico terminado. Aquí os dejo el enlace de las dos cosas, del material y del patrón, por si os interesa.